Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Presentación del proyecto

El Proyecto e-balance-plus tiene como principales objetivos incrementar y predecir la flexibilidad energética en las redes de distribución e incrementar la resistencia de la red. Esto se consigue a través de una plataforma de balanceo de energía que integra tecnologías de varios dominios de la electricidad, mejora la capacidad de observación de la red y la de realizar predicciones al mismo tiempo que soporta a operadores eléctricos y usuarios finales con interfaces de usuario a la medida.

El proyecto se llevará a cabo desde febrero de 2020 a julio de 2023. La Unión Europea proporciona soporte financiero al proyecto dentro del programa Horizon 2020 con aproximadamente 8 millones de euros de contribución.

Para más información sobre el proyecto, puede consultar el sitio web oficial www.ebalanceplus.eu y el vídeo introductorio https://youtu.be/0FAWoez5sqs También se dispone de cuenta en Twitter (@ebalanceplus) y LinkedIn (ebalanceplus).  

Presentación extendida del Proyecto (con más detalles técnicos)

El consorcio de e-balance-plus está formado por 15 socios – centros de investigación, PIMES y representantes de la industria de 10 países.

El consorcio está trabajando para crear una plataforma de balanceo de energía, que permita balancear el consumo eléctrico en redes de distribución e integrar soluciones que permitan extraer más flexibilidad oculta de baterías inteligentes, soluciones IoT al nivel de edificios e instalaciones, puntos de carga para vehículos eléctricos, inversores de energía avanzados, así como automatización y control en Smart grids que permitan mejorar la capacidad de observación de la red e incrementar su resistencia.

El proyecto e-balance-plus proporciona un marco de trabajo efectivo donde operadores eléctricos y participantes se pueden beneficiar de nuevos modelos de negocios.

Las soluciones propuestas serán probadas en cuatro sitios reales de demostración en Dinamar, Italia, Francia y España tanto en edificios residenciales como no residenciales. Adicionalmente, se probarán components de seguridad y protección en laboratorio bajo condiciones críticos. Para garantizar la aceptación de las nuevas tecnologías por los usuarios finales, el proyecto los implicará desde el inicio del mismo, estudiando sus necesidades energéticas así como su comportamiento de consumo.

El Proyecto será realizado desde febrero de 2020 a julio de 2023. La Unión Europea financia el proyecto dentro del programa Horizon 2020 con aproximadamente 8 millones de euros.

Para más información sobre el proyecto, puede consultar el sitio web www.ebalanceplus.eu y el vídeo introductorio https://youtu.be/0FAWoez5sqs. También se dispone de cuenta en

Twitter (@ebalanceplus) y LinkedIn (ebalanceplus).