Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

SEEDS

Self Learning Efficient builDings and open Spaces

El proyecto SEEDS nace inicialmente como un proyecto de innovación europeo para el desarrollo de nuevas tecnologías para la optimización energética de edificaciones. El objetivo es la mejora del confort de los logoseedsocupantes de la instalación y el ahorro de costes de explotación de la misma a través de una estrategia de eficiencia energética.

Fruto de los resultados obtenidos en SEEDS, Softcrits ha desarrollado una versión comercial de los componentes en una versión única con las siguientes funcionalidades:

  • Una plataforma de sensores y actuadores inalámbricos especialmente orientados a la automatización de los sistemas de control del edificio. Estos sensores y actuadores se comunican mediante tecnología inalámbrica con los sistemas de control, eliminando la necesidad de utilizar cableado y por tanto permitiendo un significativo ahorro de costes.
  • Herramienta software que permite analizar mediante algoritmos matemáticos la posición óptima de colocación de los diferentes sensores y actuadores de la instalación.
  • Sistema de comunicaciones que permite la gestión de los sensores y actuadores instalados en el edificio, así como la capa de integración con los sistemas de control.

Por todo ello el proyecto en su globalidad permitirá su aplicación en aquellas edificaciones, nuevas o ya construidas que necesiten implementar sistemas de eficiencia energética en sus instalaciones. Los sistemas resultantes son de aplicación de forma modular, por tanto pueden ser utilizados de manera conjunta o por separado.

El proyecto redundará en una significativa reducción de costes en el desarrollo e implementación de los sistemas de control de energía mediante la utilización de sistemas de monitorización inalámbricos.

Actualmente los sistemas de monitorización de instalaciones suponen un alto coste en su adquisición e instalación, principalmente por la complejidad de los sensores y la necesidad de realizar canalizaciones y cableado para llevarlos hasta el punto donde es necesario instalarlos. La utilización de sistemas mejorados abarata el desarrollo de los sensores y la comunicación mediante tecnología inalámbrica elimina cualquier tipo de canalización y cableado, por lo que los costes se reducen drásticamente.

 

Convenio7