Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

FASTRACK

FASTRACK es un proyecto en el ámbito ferroviario y su principal objetivo es el diseño de un nuevo sistema de vía en placa apto para ser utilizado en líneas ferroviarias de Alta Velocidad (velocidlogo-fastrackades por encima de los 250 km/h), sostenible tanto económica como medioambientalmente. Softcrits es el responsable de la actividad que desarrolla un sistema de monitorización integrado y mantenimiento para el nuevo sistema de vía en placa.

El sistema de monitorización está basado en redes de sensores inalámbricos y es capaz de monitorizar las vibraciones e inclinaciones de las placas para informar en tiempo real de la salud estructural de éstas.

La información tomada por los sensores es enviada a los trenes que, a su vez, la envía al sistema centralizado. Además, el sistema analiza en la fase de instalación la correcta disposición de las placas.

Finalmente destacar que el proyecto contempla asimismo el despliegue de una red de sensores inalámbricos para la monitorización de zonas de transición de la línea ferroviaria.


Programa: FEDER-INNTERCONECTA 2013
Convocatoria: 2013