Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Recientemente Softcrits, en el rol de coordinador, junto con la Universidad de Málaga, Simbiente (Portugal), Sinergeo (Italia) e INOV (Portugal) han presentado una propuesta para la participación en un proyecto H2020 de la Unión Europea. En esta propuesta se desarrollará un sistema inteligente de administración de aguas industriales en el municipio de Molina de Segura (Murcia).

La propuesta se sitúa en el contexto de los sistemas de monitorización de agua, que desempeñan un papel cada vez más crucial en entornos con una demanda cada vez mayor y donde se pretende optimizar el consumo de agua.

En I2WAM se pretende la introducción de un Sistema de Ayuda a la Decisión en todas las fases de gestión del agua a través de un conjunto de sensores y actuadores. El sistema incluye un software específico con posibilidades de analítica de datos y despliegue en la nube.

La utilización de la propuesta permitirá encontrar más rápidamente problemas en la instalación, tales como fugas de agua, estudio de los hábitos de consumo para mejorar los hábitos de los clientes a través de incentivos, así como identificación de prioridades en las infraestructuras. I2WAM permitirá entre otros, la monitorización de los niveles de depósitos, turbiedad, conductividad, temperatura, presión, clorina, así como presencia de algas en la superficie.

La presentación de la propuesta ha aparecido en prensa en el siguiente enlace.