Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Internet de las Cosas

Desde hace algunos años asistimos al crecimiento imparable del denominado Internet de las Cosas (IoT). La continua aparición de dispositivos de muy bajo coste con capacidades de conexión, ha propiciado la utilización de Internet en ámbitos muy diferentes e impensables hace unos años. En el mundo actual, vivimos rodeados de dispositivos capaces de obtener información de su entorno, procesarla (localmente o en la nube) y actuar sobre el mismo.

SOFTCRITS ofrece aplicaciones a medida para los diversos campos aplicables al Internet de las Cosas. Proporcionamos soluciones globales que engloban desde los sensores físicos, pasando por el software de control o la monitorización. Utilizamos para ello las tecnologías más novedosas, como por ejemplo, la Nube o la computación en la Niebla.

Monitorización caudal

Riego inteligente

Softgreen (http://www.softgreen.es) es un sistema para riego inteligente en zonas verdes, especialmente dirigido al entorno urbano y residencial con medición de agua para el riego y detección de posibles fugas.  Dispone de una aplicación en la nube que permite el control remoto de la instalación.

Redes de Sensores Inalambricas

Monitorización de estructuras

Las estructuras, una vez que han sido construidas, y aquellas que están aún en construcción, quedan expuestas a la fatiga y a las condiciones de uso; la monitorización a través de sensores permite conocer en todo momento su estado.

Redes de Sensores Inalambricas

Monitorizacion ambiental en entornos industriales

Las fábricas disponen de múltiples sistemas de control de calidad y monitorización de condiciones ambientales. Los sensores son capaces de cumplir esos objetivos ocupando un espacio mínimo y sin necesidad de cableado.

Computación en la Nube

La computación en la nube (Cloud Computing) se ha convertido en una tecnología muy importante relacionada con el IoT. En este modelo, el usuario solo paga por los recursos utilizados (hardware, almacenamiento, aplicaciones) obteniendo una reducción de costes con grandes beneficios asociados como escalabilidadflexibilidad, tolerancia a fallos o fiabilidad.

Fog Computing

Computación en la Niebla

La computación en la niebla (Fog Computing) es una arquitectura novedosa (más allá de la computación en la nube)  que intenta reducir el ancho de banda consumido y los tiempos de respuesta. En esta arquitectura se procesan los datos lo más cerca posible de su origen, y solamente en caso de que sea necesario se recurre a la nube.

Big Data

Big Data

Como resultado del enorme volumen de información que pueden obtenerse desde los sensores, el Big Data permite analizar estos datos obteniendo información más allá de los simples datos. De esta manera, se pueden optimizar decisiones y ofrecer mejores servicios.

Volver Arriba